Gobierno Regional y Diresa Ica organizaron campaña gratuita de salud en Los Aquijes

Por el 97° aniversario del distrito

El director de la Oficina de Coordinación Regional, Carlos Zegarra Sánchez, lideró la campaña integral de salud realizada en el Colegio «Francisco Bolognesi Cervantes», que fue gestionada por la Dirección Regional de Salud Ica en coordinación con la municipalidad distrital de Los Aquijes.

La ceremonia protocolar contó también con la participación del director regional de Salud Ica, doctor Víctor Montalvo Vásquez; la alcaldesa del distrito de Los Aquijes, señora Karol Rojo Ventura; el coordinador de campañas integrales de la Diresa Ica, doctor José Antezana; representante de ESSALUD Ica, regidores y autoridades del distrito, entre otros.

«Quiero felicitar al doctor Víctor Montalvo y a su equipo de gestión que vienen trabajando las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, desarrollando campañas de salud en toda la provincia de Ica y distritos; confiamos también que próximamente desarrollemos campañas en las otras provincias de Pisco, Chincha, Palpa y Nasca. Este es el mensaje de nuestro gobernador regional, doctor Jorge Hurtado Herrera, quien está comprometido con brindar atención médica a toda la ciudadanía, garantizando su bienestar físico y mental», expresó el señor Carlos Zegarra Sánchez, director de la Oficina de Coordinación Regional del GORE Ica.

Más de 300 habitantes del distrito se beneficiaron con los diferentes servicios ofrecidos gracias a la Diresa Ica, dentro de los cuales destacan medicina general, medicina física, medicina interna, pediatría, odontología, odontopediatría, psicología, nutrición, ecografía, toma de PSA, entrega de medicamentos, talla y peso, vacunación, entre otros.

«Nosotros, como Dirección Regional de Salud estamos identificados con toda la ciudadanía y sabemos que los indicadores se mejoran en campo y no solo en oficina; motivo por el cual, todas las semanas ejecutamos nuestras campañas de salud que son exitosas porque las coordinamos con la debida anticipación y de manera articulada con los organismos competentes, como en esta ocasión lo hemos hecho con el gobierno regional y la municipalidad de Los Aquijes. Vamos a seguir descentralizado las campañas y llevando atención integral de salud a todos los distritos y provincias de la región, es el compromiso del gobierno regional y la Dirección Regional de Salud», finalizó el doctor Víctor Montalvo Vásquez; director regional de Salud Ica.

Nota Anterior

Alcalde de Ica presidirá hoy homenaje al mariscal Andrés Avelino Cáceres

Siguiente Nota

Fiscalía de la Nación da por concluida designación de Rafael Vela Barba

Últimas noticas en Ica