Establecimientos de salud de la región Ica realizan acciones para prevenir el dengue

Como parte de las medidas planificadas e impartidas por la Dirección Regional de Salud para reducir la trasmisión del dengue en la región Ica, se vienen ejecutando diferentes controles larvarios en las zonas más vulnerables y afectadas en el último año.

Las provincias de Nasca, Palpa, Ica, y Pisco, y el distrito de Marcona continúan desarrollando visitas in situ y barridos en sus zonas de influencia bajo la estricta supervisión de sus Estrategias Sanitarias de Enfermedades Metaxénicas y la Dirección de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud.

«Desde el presente mes de noviembre estamos efectuando supervisiones a todas las unidades ejecutoras para verificar si vienen adoptando las indicaciones comunicadas para dar cumplimiento al D.S. N° 186-2023-MEF, donde informan sobre el inicio de los trabajos preventivos para combatir el dengue. Es así que, desde la Dirección de Salud seguiremos vigilantes y haciendo visitas inopinadas a todos nuestros establecimientos de salud para continuar trabajando articuladamente y evitar así la propagación de este mortal virus», informó el doctor Víctor Montalvo Vásquez, director regional de Salud.

Cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y floreros, tapar los recipientes de agua, aplicar repelentes en el cuerpo, usar polos/camisas manga larga y pantalones largos, usar mosquiteros en los hogares, recoger la basura y residuos sólidos de los ambientes, son algunas recomendaciones para prevenir el dengue.

“En esta oportunidad, quiero felicitar a los hospitales de Apoyo Palpa, San José de Chincha, Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca y a la Red de Salud Ica, quienes han sido los primeros establecimientos donde hemos realizado las visitas de inspección y evidenciado que nuestras unidades ejecutoras vienen cumpliendo con los lineamientos especificados por el Ministerio de Salud.

En los distritos El Carmen, Pueblo Nuevo y sector San Agustín (Chincha); Vista Alegre, sector Juan Manuel Meza; Nueva Unión (Pisco), Llipata (Palpa) y Pueblo Nuevo (Ica) ya se han desarrollado los controles larvarios y donde se han detectado posibles casos de dengue se han efectuado las fumigaciones respectivas para así prevenir y/o controlar los posibles contagios de dengue, lo cual es uno de los lineamientos de nuestro gobierno regional de Ica», finalizó la máxima autoridad en salud de la región.

Nota Anterior

Hallan cuerpo de pescador desaparecido en el mar de Chincha

Siguiente Nota

EsSalud Ica realizó campaña de descarte de VIH en la Universidad San Juan Bautista

Últimas noticas en Ica