| Daniel Bravo Dextre
El gobierno regional estudia la puesta en marcha de un proyecto vial que le dará a la ciudad de Chincha acceso directo a la carretera Panamericana Sur, algo que no ocurre con la nueva doble vía Chincha-Pisco.
Por este motivo, el gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado Herrera, se constituyó ayer a la ciudad de Chincha, juntamente con los consejeros regionales Aracelli Valentín, Washington Sotelo, Ángel Macazana y Rómulo Triveño García, con quienes llegó a la zona conocida como Bajada del Socorro, donde se ejecutará la obra de interconexión vial que le dará doble acceso a la Panamericana Sur.


En la visita de campo también participaron el alcalde de Chincha, César Carranza Falla, y el alcalde de Sunampe, Jesús Rojas, quienes le expusieron al gobernador regional los motivos por los que se debe concretar este importante proyecto de transitabilidad, que permitirá contar con un nuevo ingreso a la Ciudad de la Cordialidad.
Ambos burgomaestres resaltaron los beneficios que generará la futura doble vía, tanto para conductores y para los ciudadanos en general, representando ahorro de tiempo y combustible.
Antecedente
La nueva autopista Chincha-Pisco que se inicia en el intercambio vial Chincha Alta (km. 185 de la Panamericana Sur) y culmina en el intercambio vial San Andrés, concluyó a fines de diciembre de 2016.
Desde ese entonces, para ingresar a Chincha o salir de la ciudad los transportistas tienen que hacer un largo recorrido porque no existe una autopista que les brinde acceso directo.
