En vísperas de la Navidad, en cuya fiesta suelen llegar a Ica delincuentes de todas partes, la municipalidad provincial de Ica, a través de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, se anticipa a los hechos e intensifica el patrullaje del Serenazgo en diversos puntos de la ciudad de Ica para garantizar el orden y la seguridad a la población.
Es así que la comuna está dando cuenta que el equipo de Serenazgo realiza patrullajes a pie de manera estratégica en parques y espacios públicos de la Unidad Vecinal, Urb. Divino Maestro y el sector La Palma, buscando prevenir hechos delictivos y responder de manera inmediata ante emergencias que se puedan suscitar.

La autoridad municipal también pide que la población se sume a las labores de prevención de la delincuencia común, reportando la presencia sospechosa de individuos, llamando al teléfono 056 -656565, base de Serenazgo de la municipalidad de Ica.
De otro lado, cerca de 300 efectivos de la DINOES y del Frente Policial de Ica mantienen permanente vigilancia en el llamado Barrio Chino, tratando de evitar que nuevamente sea bloqueado con fines políticos.

En efecto, el domingo, alrededor de las 7:00 de la noche, personas extrañas al sector quemaron llantas e impidieron la circulación vehicular por espacio de seis horas. Pobladores del lugar aprovecharon la situación para pedir maestros para las escuelas de Villacurí. (DBD)