Como parte de su labor de fiscalización como consejera regional de Ica, la licenciada Aracelli Valentín Meza, en coordinación con el director de la Ugel Chincha, licenciado Wilbert Torres, y la jefa de la Oficina Regional sede Chincha, Zinthia Garay, llegaron hasta las instalaciones de la I.E.I. 704 y Juan XXIII, del distrito de Chincha Baja, para verificar in situ las condiciones en la que los niños culminan su año escolar y las necesidades más urgentes para el próximo año 2024.
A primera vista saltó, en el primer caso, el urgente requerimiento de contar con un terreno en calidad de uso para que allí se instale un módulo prefabricado, el mismo que ya se encuentra gestionado por la Ugel Chincha.

En el caso del colegio Juan XXIII, que alberga a cerca de 500 estudiantes de los niveles de inicial y primaria, la prioridad era sanear su terreno, hecho que se acaba de hacer realidad y que será el punto de partida para conseguir, el siguiente año, proyectos de reconstrucción de la escuela.
Finalmente, la comitiva de autoridades, las directoras de cada centro de estudios y la representante del Cetpro, se reunieron con la alcaldesa de dicha comuna, Mirtha Hernández, para poder sumar esfuerzos en mejorar las condiciones de estudios de los más pequeños.
(Marco Pachas Castilla)
