Intensificando los operativos sanitarios, previos a la campaña navideña 2023, la municipalidad provincial de Ica clausuró como medida complementaria de acción inmediata al establecimiento comercial “Precio Uno”, debido a que durante la inspección se pudo constatar que sus almacenes se encontraban en estado antihigiénico al haberse hallado heces de roedores, contraviniendo la O.M. 050-2022-MPI.
Por tal motivo, la Subgerencia de Control Ambiental y Salubridad, dirigida por el ingeniero Pablo Albites Vicente, detuvo las actividades del establecimiento hasta que garantice la limpieza de sus ambientes, así como el cumplimiento de las demás observaciones dejadas en el acta de inspección sanitaria.

Para evitar ser sancionados, los conductores de tiendas, almacenes, bodegas y centros de abasto deben extremar sus medidas de prevención, manteniendo en buen estado de limpieza sus ambientes, debido a los productos alimenticios que ofertan, eliminando roedores e insectos que son transmisores de enfermedades. (DBD)
