Parcona: Usuarios de Qali Warma integran aprendizajes y desarrollan su creatividad con la práctica del reciclaje

- Con residuos que generan el servicio alimentario escolar, elaboran juegos lúdicos, porta lapiceros, maquetas, carros, barcos y hasta individuales.

En el populoso distrito de Parcona, Ica, un total de 37 niñas y niños del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 22718 Luis Abraham Elías Ghezzi integran sus aprendizajes y desarrollan su creatividad con la práctica del reciclaje y la alimentación saludable que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En la búsqueda de incorporar todo lo aprendido en las clases y llevarlos a la práctica, los escolares, de la mano con su profesora, emplearon los materiales que se generan por la prestación del servicio alimentario escolar, como cartones, plásticos y otros, y presentaron coloridos y creativos proyectos inspirados en la conservación y cuidado del medio ambiente.

“Al desarrollar estos proyectos, ellos aplican las matemáticas para la precisión de los diseños, la lógica, el arte, la expresión oral y escrita, el pensamiento crítico y la comunicación efectiva al sustentar lo que le motivó su elección y la utilidad que tendrá”, explica la profesora del aula, Melchora Elizabeth Valencia Salas.

Agregó que los niños trabajan estos diseños en el aula y en el hogar, de esa forma los padres de familia también participan involucrándose en la educación de sus hijos, repercutiendo de forma positiva en el bienestar emocional de los escolares, quienes se sienten acompañados en los procesos de los logros de aprendizaje.

Ellos eligieron sus proyectos a desarrollar de acuerdo a lo que más les ha impactado en clases. Presentaron diseños de gran utilidad, como juegos lúdicos, ajedrez, porta lapiceros, maquetas representativas de cohetes, castillos, carros, barcos, cámara de fotos, porta huevos, cajas decorativas y joyeros. También diseñaron sus propios individuales para ser utilizados diariamente a la hora del desayuno escolar.

Los escolares disfrutaron ayer de arroz fortificado con lentejitas y carne, acompañado de ensalada de pepinos y bebible de avena con manzana y membrillo, desayuno preparado con los productos no perecibles que entrega el Programa Qali Warma y que son complementados con productos frescos gestionados por el Comité de Alimentación Escolar.

En el distrito de Parcona, Qali Warma atiende con desayunos nutritivos a 5,332 escolares. En la institución educativa Nº 22718 Luis Abraham Elías Ghezzi, el programa brinda servicio alimentario a 415 niñas y niños del nivel primaria. 

Nota Anterior

Director regional de Salud entregó resoluciones de nombramiento a trabajadores del Hospital de Nasca

Siguiente Nota

Menores que destacan en el futbol chinchano pasaron pruebas en Alianza Lima

Últimas noticas en Ica