| Daniel Bravo Dextre
El alcalde de Subtanjalla, Jerónimo Farfán García, y la Gerencia de Seguridad Ciudadana, juntamente con los serenos del distrito, se llevaron gran sorpresa al compartir la cena navideña juntamente con niños del sector y con ciudadanos extranjeros que se sumaron a la celebración del nacimiento del Niño Dios.
Desde antes de las 12 de la noche, el alcalde y los serenos estaban sentados en una larga mesa que fue ubicada en el frontis del municipio, esperando que llegue la hora para colocar al niño en el pesebre y así dar inicio a la cena de Nochebuena.
A esa hora, todas las familias del distrito, así como a nivel nacional y mundial, esperaban en sus hogares que suenen las campanas indicando las 12 de la noche para dar inicio a la tradicional cena navideña.
Desde 15 minutos antes, al escuchar la música de “Ven a mi casa esta Navidad”, fueron llegando algunos niños que viven en los alrededores. Lo más impresionante fue cuando llegaron más de una veintena de venezolanos (chamos) con sus menores hijos, quienes fueron recibidos con mucha alegría por el alcalde y su personal de Seguridad Ciudadana.
Luego del ritual de colocar al niño en el nacimiento, junto a José y María, comenzó a servirse la cena navideña, y por suerte el chocolate, panetón y pavo alcanzó para todos, incluyendo los regalos para los más pequeños.
Los ciudadanos extranjeros estuvieron felices por el calor de familia que les tributó el alcalde Jerónimo Farfán y su personal que estuvo muy atento en la recepción. Todo fue transmitido en las redes sociales, mereciendo elogiosos comentarios por ser inclusivos en una fecha tan especial para la humanidad.