En diferentes operativos policiales realizados en sábado último en la ciudad de Ica, agentes de la Policía Fiscal y de la DIVINCRI, con apoyo de la jefatura de Inteligencia, lograron ubicar los almacenes donde los comerciantes tenían ocultos gran cantidad de productos pirotécnicos que fueron incautados, al estar prohibida su venta al público.
En total fueron incautados más de 70 kilos de productos pirotécnicos, los cuales eran comercializados en forma ambulatoria y sin contar con la documentación que autorice su comercialización.
Ante tal hallazgo y en cumplimiento de la Ley N° 30299 (Ley de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos, Productos Pirotécnicos y Materiales Relacionados de uso Civil), la Policía procedió a su incautación e internamiento en la Sucamec Ica.

El Frente Policial Ica informó que similares operativos de prevención continuarán durante los próximos días, teniendo en cuenta que aún falta la llegada de Año Nuevo, donde aumenta la demanda de estos productos.
Se reveló que la unidad de Inteligencia de la DIVINCRI -Ica se encuentra tras los pasos de los inescrupulosos comerciantes, a fin de ubicar los lugares donde ocultan los pirotécnicos para su venta de manera soterrada y clandestina. (DBD)
