Con el propósito de brindar recomendaciones a los usuarios de las vías y reducir el índice de accidentes de tránsito y muertes en las pistas, personal del Departamento de Protección de Carreteras de Ica, al mando de la comandante. PNP Verónica Carpio Lara, y del jefe del destacamento, mayor PNP Jorge Ramos García, ejecutaron ayer el Plan Año Nuevo Seguro 2024, que se dio inicio en la carretera a la altura del Peaje Jaguay, en Chincha.
Esta serie de operativos fue en labor conjunta con el apoyo de agentes de la comisaría de Chincha. Desde las 10.00 am se dio inicio a este Plan en un tramo de la vía y continuará los días siguientes a lo largo de toda la carretera Panamericana Sur, hasta la jurisdicción de Nasca.


Durante la ejecución del plan de acciones y a cada intervención de vehículos de transporte público y particular, los agentes del orden otorgaron trípticos informativos a los amigos del volante y, además, instaron que ante cualquier incidencia marcaran al número de la Central de Emergencia 110.
«Lo que queremos con estos operativos preventivos es sensibilizar a los usuarios de las vías para que manejen, por ejemplo, a velocidades permitidas en las carreteras y puedan llegar a sus destinos, entre otras recomendaciones», explicó la comandante Verónica Carpio.
(Marcos Pachas Castilla)
