Lo más pedido del año: PedidosYa presentó su ranking 2023

- ¼ de pollo a la brasa con papas fritas, caldo de gallina y duo queso tocino fueron los más pedidos de los peruanos en la plataforma.

/

PedidosYa, la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica, realizó un informe sobre el consumo de las personas usuarias de la plataforma durante 2023 y afirmó que, teniendo en cuenta los 15 países de la región en los que opera, el helado, las empanadas y las papas fritas fueron las comidas más pedidas en la aplicación. En lo que respecta a Perú, los productos más pedidos fueron ¼ de pollo a la brasa con papas fritas y salsas; caldo de gallina y el dúo queso tocino. 

A su vez, quick-commerce -el segmento del negocio que engloba supermercados, farmacias, bebidas y pets- tuvo un crecimiento de más del 22% en la región el último año; y PedidosYa Market -el supermercado 100% digital de la compañía- consolida firmemente su posicionamiento: las órdenes crecieron 45% a nivel regional y 33.48% en el país el último año. Estos datos confirman que realizar compras online se ha transformado en un hábito que adoptan cada día más personas, quienes ahorran tiempo, evitan hacer filas y cargar bolsas, y valoran la comodidad y los beneficios de recibir en su puerta una variedad cada vez mayor de productos de calidad.

Los productos más pedidos en PedidosYa Market, supermercados y tiendas, a nivel regional fueron pan, leche y gaseosas, mientras que en nuestro país el ranking se compone de agua San Mateo; huevos pardos La Calera y cerveza Pilsen. Además, es importante resaltar que cada vez más personas adoptan los mercados digitales no solo para salir de un apuro, como lo hacían en un principio, sino también para las compras de reposición.

«El 2023 fue un año excelente, de mucho crecimiento, en donde tuvimos grandes resultados en los 15 países de Latinoamérica en los que operamos” comentó Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa. “Estamos cumpliendo con el plan que nos propusimos a comienzos de año y esto nos permite encarar el 2024 de una manera muy optimista en toda América Latina” agregó.

Por otro lado, la compañía reveló los productos más pedidos del resto de los segmentos de negocio disponibles en la aplicación en el Perú:

Coffee & Deli: 1, Frappumoka; 2. Wrap; 3. Torta de chocolate

Bebidas: 1. Cerveza Pilsen; 2. Bolsa de hielo; 3. Gaseosa Evervess

Tiendas de mascotas: 1. Bolsas de paseo; 2. Comida para perro; 3. Arena para gatos

Farmacias: 1. Panadol antigripal; 2. Ciruelax forte; 3. Kitadol migraña

Shops: 1. Balón de gas; 2. Bolsas; 3. Papel fotocopia

En lo que respecta a las ciudades que más pedidos realizaron en la plataforma, el top 5 a nivel regional se compone de Buenos Aires – Argentina; Lima – Perú; Santiago de Chile – Chile; Montevideo – Uruguay y Ciudad de Panamá – Panamá. En nuestro país el top 3 está conformado por Lima, Arequipa y Trujillo. Por otro lado, los segmentos de negocio preferidos de los peruanos fueron Restaurant, Market y Courier. Otro dato que se reveló en el informe de la marca es que los horarios de la cena y de almuerzo son los preferidos para hacer pedidos.

Nota Anterior

Falleció el cantautor y músico peruano Pedro Suárez Vértiz

Siguiente Nota

Gobernador de Ica asegura que no habrá peligro de desborde

Últimas noticas en Internacionales