Recuerdan el 27º aniversario de creación de la bandera de Ica

Pobladores cuestionan convocatoria a Marcha por la Paz

| Daniel Bravo Dextre

La Marcha por la Paz, promovida por el congresista fujimorista Raúl Huamán Coronado, se salió de contexto por el rechazo popular que sufrió el legislador por un sector de la población iqueña que se mostró en desacuerdo por el trasfondo político que habría tenido la convocatoria.

La movilización por la paz coincidió con la ceremonia por el 27º aniversario del Primer Izamiento de la Bandera de Ica, desarrollada desde las 10:00 de la mañana de ayer en la plaza de armas de la ciudad, con la participación de las principales autoridades provinciales y regionales. 

El paseo e izamiento de la bicolor nacional, bandera de Ica y bandera regional se cumplió sin novedad, con la participación del primer regidor provincial Epifaneo Quispe Vilca; del representante del gobierno regional, coronel PNP (r) Ricardo Guillén Balbín; del jefe del Frente Policial Ica, general PNP, Manuel Vidarte; de la rectora (e) de la UNICA, doctora Celia Paquita Uribe, entre otras autoridades y personalidades.

Culminados los honores a los símbolos patrios y cívicos las autoridades se trasladaron al estrado oficial para los discursos de presentación de la Marcha por la Paz, a cargo de los congresistas Raúl Huamán Coronado y Raúl Doroteo Carbajo. También participó el jefe del Frente Policial Ica, quien anunció una serie de acciones para contrarrestar la ola de violencia y crímenes que se vienen produciendo en nuestra región departamento. A la vez formuló un llamado a la ciudadanía hacia un trabajo unidos con la Policía Nacional. 

Cuando se iba a dar inicio a la marcha esta se salió de contexto, debido a que los ánimos de los pobladores se exacerbaron cuando vieron una gigantografía con imagen a full color del legislador Huamán Coronado, desatando pifias contra su persona al pretender utilizar la movilización para promover su figura política, según lo señalado por las personas alzando la voz.

De acuerdo a lo expresado por los manifestantes, en lugar de marchas por la paz los parlamentarios deben exigir a las autoridades más acción contra el sicariato, delincuentes marcas, prostitución callejera, extorsionadores y otras modalidades delictivas que cada día aumentan más en la región.

Nota Anterior

Continúa presencia de basura en calles céntricas de Ica

Siguiente Nota

Municipalidad de Nasca entrega ayuda a familias afectadas por desborde de canal de regadío

Últimas noticas en Ica