Ante la falta de vigilancia policial, los delincuentes están orientando sus asaltos y robos a mano armada a los agentes financieros que están a cargo de personas emprendedoras. Así ocurrió el sábado, alrededor de las 2:00 de la tard,e en el agente BCP de la plaza Barranca, ubicado frente a la Corte Superior de Justicia de Ica.
Según las imágenes que circulan en las redes sociales, a esa hora llegó hasta la ventanilla un delincuente con pistola en mano que cubría su rostro con pasamontaña y casco de motociclista. El sujeto con su arma redujo a un trabajador del pequeño negocio; también a una cliente septuagenaria que llegó a pagar sus servicios públicos, así como a la cajera.
Para intimidar a los asaltados en instantes llegó otro maleante que conducía una moto lineal y tenía puesto el casco, quien se colocó desafiante en la puerta de ingreso para que su cómplice pueda concretar el asalto sin problemas.
Posteriormente, en declaraciones a la prensa la responsable del agente reveló que los delincuentes se llevaron más de ocho mil soles.
Los agraviados y vecinos de la zona pidieron más seguridad policial, debido a que a cualquier hora del día los indeseables merodean las calles céntricas de la ciudad de Ica en busca de víctimas, ya sea arrebatando celulares, carteras y demás objetos de valor, por cuanto no existe presencia de la PNP. (DBD)
