La presidenta Dina Boluarte llegó hasta el centro poblado “Tierra Prometida” de Comatrana, para entrega personalmente tres mil 366 títulos de propiedad en beneficio de igual número de familias que por más de 30 años esperaron tal derecho para gozar de la casa propia.
Como si fuera poco, la mandataria se comprometió con el gobernador Jorge Hurtado y el alcalde Carlos Reyes para que las familias del sector puedan contar con obras de saneamiento, pistas y veredas, escuelas y otras inversiones, cuya ayuda sería canalizada a través de los respectivos ministerios.

Dina Boluarte llegó en compañía de la ministra de Vivienda y Construcción, Hania Pérez de Cuéllar, y de funcionarios de Cofopri, con quienes hizo entrega de los títulos de propiedad en el emblemático colegio “El Huarango”, en cuyo sector surgieron hace más de 30 años las primeras viviendas rústicas, cuyos ocupantes nunca perdieron la esperanza de ser beneficiados con títulos y planes de vivienda nacionales o locales.
Se informó que, gracias a un trabajo conjunto entre el gobierno regional, municipalidades, Cofopri y el Ministerio de Vivienda, más de 11 mil 200 familias de la región Ica están siendo beneficiarias con el título de propiedad de sus predios, lo que les permitirá acceder a créditos financieros y programas sociales del gobierno central.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador Jorge Hurtado se comprometió con la población a seguir trabajando con el gobierno central para ejecutar proyectos de agua y desagüe en Tierra Prometida. «Somos gente de trabajo y queremos el progreso de la región. Estamos juntos mis hermanos», expresó. (DBD)

