A buen puerto llegaron las conversaciones que sostuvo el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincha, licenciado Wilbert Torres Matías, con el alcalde distrital de Sunampe, Jesús Rojas Valerio, y los directores de los colegios afectados por la falta de vacantes para primer grado de nivel secundaria.
La problemática se había acentuado en esta última semana, motivo por el cual el burgomaestre de dicha comuna solicitó una entrevista en su despacho con la primera autoridad del sector educación en la provincia. A dicha reunión también asistieron los directores de las escuelas perjudicas, Vilma Tipián Lévano, del colegio Simón Bolívar, y Eddy Céspedes, de la I.E. 22268.

La propuesta alcanzada por el director de la Ugel Chincha es conseguir presupuesto para la contratación de dos docentes para el nivel, a fin de evitar que los niños de ese grado se queden sin estudiar. De concretarse esta alternativa, la contratación estaría a cargo también de la sede educativa, haciendo respetar el mismo cuadro de méritos del último examen para nombramiento.
Igualmente, esta misma problemática se ha presentado también en el distrito de Grocio Prado. Allí, el alcalde Hugo Pachas Morán también ha solicitado la participación del director de la Ugel en una sesión de Concejo, a fin de llegar a buenos términos en beneficio de los estudiantes.
(Marco Pachas Castilla)
