De un paro cardiorrespiratorio falleció la madrugada del domingo Víctor Javier Mateo De la Cruz, conocido cariñosamente como «Chapu», en el núcleo familiar que por décadas deleita a las familias chinchanas con sus deliciosos tamales Wiro.
Chapu nos dejó muy joven, a sus cortos 37 años de edad, siendo un destacado cheff, egresado del Instituto Superior Pedagógico de Chincha, pues su sueño era expandir el legado de su familia en el rubro gastronómico.
Sufría de diabetes, pero hasta hace dos semanas atrás su rutina diaria la cumplía sin mayores complicaciones, hasta que cayó internado en el hospital San José de Chincha, sin poder retornar a casa con vida.

Sus restos serán sepultados esta tarde a las 3.00 en el Cementerio General de Chincha. Una hora antes se realizará un santo rosario en su domicilio, Av. Alva Maúrtua en el centro poblado Cruz Blanca, en Chincha.
Muchos chinchanos, apenas a principios de este año recordaron haberlo visto vendiendo sus ricos tamales en la esquina de la calle Santo Domingo y Junín, a una cuadra de la Plaza de Armas.
(Marco Pachas Castilla)
