Desde el pasado lunes, diversas autoridades locales, entre ellos la consejera regional Giuliana Napa Pérez; la jefa de la sede regional de Chincha, abogada Zinthia Garay Páucar, y en representación de la Ugel de Chincha, la responsable de Prevaed, Rosario Campos, visitan diversos centros educativos de la provincia de Chincha, con miras de conocer el estado en que se encuentran los planteles y buscar optimizarlos para el buen inicio del año escolar 2024.
Entre las instituciones educativas visitadas se encuentran el colegio 22528 del sector de Túpac Amaru, Cercado de Chincha; la I.E. 22531 del sector Huaca de los Muertos, Chincha Baja; Túpac Amaru del sector de Lurinchincha, Chincha Baja, y el colegio Abraham Valdelomar del sector de Campo Alegre.

La finalidad de estas visitas fue conocer las condiciones en la que se encuentran sus infraestructuras, el saneamiento físico legal de algunos planteles y escuchar el requerimiento, en algunos casos, de cobertores para los patios de los centros educativos.
La semana anterior también se hizo la visita a la I.E. 22240 Francisco Corbetto Roca, donde funcionan los niveles de inicial y primaria, con metas de atención que superan los 500 estudiantes en ambos turnos.
(Marco Pachas Castilla)