El último viernes, la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental del Distrito Fiscal de Ica -FEMA Ica-, llevó a cabo un operativo conjunto con la finalidad de prevenir el transporte, traslado o disposición de residuos o desechos tóxicos o peligrosos para el ambiente, sin la debida autorización de la autoridad competente. En esta acción, se contó con la participación activa de representantes de la Unidad Desconcentrada de Protección de Medio Ambiente PNP Ica y del Departamento de Protección de Carreteras PNP Paracas.
El operativo se desarrolló en el kilómetro 255 de la Carretera Panamericana Sur, sector Villacuri del distrito de Salas.

Durante la intervención, se verificó la documentación de diversos vehículos, incluyendo camiones baranda, furgones, cámaras isotérmicas, tráileres y otros.
En última instancia, el representante de FEMA Ica, Carlos Ochoa Flores, instó a las personas intervenidas en el operativo a obtener la autorización adecuada para el transporte de residuos peligrosos. Además, hizo un llamado a las autoridades participantes para llevar a cabo operativos constantes con el fin de combatir y erradicar la actividad ilegal de transporte y/o traslado de residuos peligrosos, en cumplimiento de la normativa sectorial.
