En una mesa de trabajo sostenida con el gerente de la Empresa Semapach, ingeniero Martín Soto, y la jefa de la sede Chincha del gobierno regional de Ica, abogada Zinthia Garay Páucar, el último jueves el director de la Ugel Chincha, licenciado Wilber Torres, pidió implementar una serie de estrategias para garantizar el agua potable desde el inicio del año escolar 2024.
«El objetivo es asegurar la dotación del líquido elemento en todas las instituciones educativas de la provincia», así lo explicó la autoridad del sector educación al término de la reunión.
Por su parte, la EPS Semapach, a través de su gerente general, manifestó su compromiso de abastecer de agua y atender todas las necesidades de la población escolar y, en caso que haya escasez, atenderlas con cisternas.
Todo esto se coordinará con especialistas de la Ugel para el monitoreo y la atención inmediata. La iniciativa se enfoca en asegurar que la falta de suministro de agua no afecte negativamente el desarrollo de las actividades educativas, especialmente con miras al inicio exitoso del año escolar.
(Marco Pachas Castilla)