Médicos del Hospital Regional tratan de salvar la vida al cambista Agustín «Papi» Puza, quien el lunes por la noche fue trasladado a dicho nosocomio desde el hospital Socorro al habérsele complicado su salud a consecuencia de la herida de bala que recibió en la ingle y le afectó órganos vitales, como la vejiga.
Esa noche “Papi” Puza ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI, debido a que la diabetes que sufre no le ayuda a cerrar las heridas que el proyectil le causó el día en que se produjo el infame asalto a los cambistas de la plaza de armas de Ica.
Los otros dos cambistas heridos en el asalto ya superaron el cuadro clínico y están fuera de peligro; pero, los familiares y amigos del sexagenario Puza a través de las redes sociales están pidiendo cadenas de oración para que Dios permita que pronto supere el estado de gravedad en que se encuentra.
Asimismo, están demandando la solidaridad de los iqueños para poder cubrir los gastos del tratamiento y medicinas que son muy costosos, pudiendo realizar envíos o transferencias a BBVA: CONTIAHORRO, con número de cuenta: 0011-0383-0200048141; cuenta BCP soles Nº 19131873873029, y YAPE – PLIN 959 039 757, a nombre de María Elena Puza Mendoza, hermana de “Papi” Puza.
También están pidiendo a los directivos y personal asistencial del Hospital Regional para que pongan el mayor de sus esfuerzos, a fin de ayudar para que el referido paciente supere el cuadro clínico de alto riesgo en que se encuentra. (DBD)