Durante un patrullaje de rutina realizado ayer, al promediar las 5:00 de la madrugada, en la carretera de penetración Río Grande – Pampa Blanca, efectivos de la comisaría de Palpa intervinieron una camioneta que trasladaba explosivos sin la documentación exigida por ley.
La camioneta Toyota Hilux de placa de rodaje X5M 777, era conducida por Robert Ramos Rodríguez (40); en la que también iban Magno Wilson Ubaldo Rojas (33), quien dijo ser el jefe de la cuadrilla, e Ismael Rojas Cerón, quien se desempeñaría como guardián de la empresa Diamante SAC, la misma que sería propietaria de la carga explosiva.
En declaraciones a la prensa, el general PNP Manuel Vidarte, jefe del Frente Policial Ica, reveló que las tres personas detenidas en el momento de la intervención no pudieron justificar la preexistencia y la procedencia de dicho material explosivo, por lo que se presume que sería ilegal por no haberse observado los protocolos del traslado exigidos por ley.
El jefe policial detalló que en la tolva del vehículo se trasportaba 10 cajas de explosivos marca Famesa, con su respectivo cordón detonante, por lo que ahora los tres individuos son investigados por la comisión del delito Contra la Seguridad Pública, en su modalidad de fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos, residuos peligrosos y otros. (DBD)