| Daniel Bravo Dextre
Luego de más tres horas de permanecer secuestrado, efectivos de la Policía Nacional lograron ubicar y rescatar sano y salvo a un niño de cinco años que se hallaba en poder de delincuentes, quienes robaron una minivan con el menor adentro que se encontraba estacionada frente al mercado Arenales, Ica.
Según reveló la Policía, los hechos se dieron al promediar las 5:30 de la madrugada de ayer, cuando el padre del menor Moisés Gutiérrez dejó estacionada por unos minutos la minivan color blanco, de placa AFH- 319, frente al mercado Arenales, mientras distribuía al por mayor algunos productos a los comerciantes de ese centro de abastos.

Los delincuentes aprovecharon esos minutos para violentar la cerradura de la puerta del vehículo, con la intención de robárselo y luego pedir un rescate por la camioneta, según suelen hacer los maleantes robaautos.
Los sujetos, sin duda, no imaginaron que en el asiento posterior de la minivan permanecía dormido un menor de 05 años de edad; pues, una vez que lograron abrir el vehículo en la modalidad de “peine”, se lo llevaron con rumbo desconocido.
Por el tiempo transcurrido, o sea tres horas con 30 minutos, la Policía cree que los facinerosos han estado planeando la forma de exigir un rescate por el niño y por la minivan.
Los padres, desesperados al ver que la camioneta había desaparecido con su menor hijo adentro, de inmediato acudieron a la Policía para denunciar el hecho y pedir que recuperen al menor secuestrado.
Fue así que el Frente Policial Ica de inmediato implementó un operativo relámpago con la participación de agentes de la DIVINCRI y de la División Regional de Inteligencia, buscando todos los lugares donde podrían estar ocultos los forajidos, juntamente con la minivan y el pequeño de cinco años.

Los delincuentes al verse cercados no tuvieron otra alternativa que abandonar la camioneta con el menor adentro en un pasaje solitario de prolongación Loreto, muy cerca al Instituto de Medicina Legal de Ica.
Fue así que los agentes policiales hallaron al menor dentro del vehículo, alrededor de las 9:00 de la mañana, lo que podría llamarse en tiempo record.
El pequeño al ver a su padre lo abrazó fuerte y lloró desconsoladamente por el mal rato que pasó. Mientras tanto, la Policía continuó con las investigaciones para dar con los delincuentes secuestradores, quienes podrían recibir cadena perpetua teniendo en consideración la edad del menor y el tiempo que permaneció secuestrado.
