La directora de la UGEL Palpa, Janet Zarate Ríos, dispuso la supervisión a cargo de los especialistas de las actividades comprendidas en el proceso de matrículas, en las diferentes instituciones educativas de la jurisdicción para el presente año escolar 2024.
Como parte del trabajo de fiscalización y control se instó a los directores a cumplir con el registro de las matrículas, tomando en consideración que el niño deberá de cumplir con la edad cronológica que corresponde al grado a matricular, que se realice en forma gratuita y que no esté condicionada a ningún aporte por ningún derecho o alguna retribución económica.

Además de la prohibición de la compra de útiles o textos escolares, o que se exija la rendición de las pruebas de ingreso a los estudiantes.
De esta manera se busca garantizar que el proceso sea transparente y evitar que se presente algún acto de discriminación, para lo cual se vienen realizando las acciones de supervisión en forma reiterativa para garantizar el buen inicio del año escolar.
