El gobierno regional de Ica, a través de la Dirección regional Agraria de Ica inició trabajos de descolmatación de tres diques en la quebrada La Yesera de Los Molinos.
Según un servicio informativo de la Región Agraria, se trata de un aproximado de 600 metros lineales, “los que estaremos trabajando arduamente en labores de descolmatación en la parte frontal de los tres diques previamente construidos en la zona”.

También se precisa que las tareas de descolmatación tienen como objetivo evitar que futuras crecidas de agua sobrepasen estos diques ante la acumulación de material en la parte baja, asegurando así la protección de terrenos agrícolas.
Pese a que hasta el momento no se registran lluvias en Ica y Huancavelica, nadie puede asegurar qué sucederá en los próximos días hasta que culmine la presente temporada de calor. La experiencia nos dice que debemos estar prevenidos, y la mejor forma es reforzando nuestros ríos, cauces y quebradas que son las primeras en activarse ante ocurrencia de lluvias intensas. (DBD)

