Como parte de las acciones de respuesta en la lucha contra el dengue, el doctor Roberto Almeida Donaire, gerente de la Red Asistencial de Essalud Ica, acompañado de su equipo de gestión, realizó una visita inopinada a los hospitales René Toche Groppo de Chincha y Antonio Skrabonja de Pisco, con la finalidad de inspeccionar la operatividad de la Unidad de Vigilancia Clínica de Dengue y supervisar la oportuna atención que reciben los pacientes con dengue y otras enfermedades.
En cada una de sus visitas también dialogó con los trabajadores sobre las necesidades particulares de cada hospital, para tomar medidas que garanticen el derecho a una atención de salud oportuna para los pacientes.

La comitiva estuvo integrada por el Mg. Javier Muñante Valle, jefe de Inteligencia Sanitaria, y el doctor Yacov Cauti Huayta, jefe de Recursos Humanos.
Al respecto, el doctor Almeida Donaire manifestó que estas acciones inopinadas a los establecimientos de salud se realizan con el objetivo de garantizar la operatividad de los equipos biomédicos y servicios de salud, así como fortalecer el trato humanizado a los pacientes.
