Municipalidad brinda ayuda humanitaria a damnificados de incendio en La Victoria

Anuncian que gesto solidario continuará en los próximos días

Leer más

| Daniel Bravo Dextre

La municipalidad provincial de Ica llevó ayuda humanitaria a las 30 familias que resultaron muy afectadas por el dantesco incendio desatado el lunes en el asentamiento humano Las Lomas de La Victoria, donde más de 30 viviendas precarias quedaron reducidas a cenizas.

La ayuda dispuesta por el alcalde Carlos Reyes Roque fue canalizada a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, y la Subgerencia de Defensa Civil

En la mañana de ayer continuó la entrega de ayuda humanitaria, consistente en colchones, carpas, cocinas, bidones, menaje, frutas, alimentos preparados; así como donación de ropa para niños y adultos que se quedaron únicamente con las prendas que vestían cuando los sorprendió el incendio.

Funcionarios de la comuna anunciaron que la ayuda continuará en los próximos días hasta que las familias logren estabilidad para continuar con su vida común. Por suerte, sólo hubo dos heridos con lesiones leves.

Los daños pudieron haber sido mayores. La rápida reacción de los vecinos los puso a buen recaudo para que no sean alcanzados por las llamas. También sirvió mucho que se unan y arrojen agua en baldes para atenuar la furia del fuego, en espera de los hombres de rojo y de cisternas. 

Nota Anterior

Israel declaró “persona non grata” al presidente brasileño Lula da Silva

Siguiente Nota

José Baquíjano y Carrillo, un peruano trascendente

Últimas noticas en Ica