Más de un centenar de profesionales de la salud, pertenecientes a los hospitales «San Juan de Dios» de Pisco y «San José» de Chincha participaron de las capacitaciones sobre manejo clínico y atención a los pacientes con sintomatología de dengue.
Médicos, pediatras, enfermeras, tecnólogos médicos, biólogos, obstetras y técnicos de enfermería recibieron las charlas y dinámicas grupales a cargo del doctor Jorge Caamaño; facilitador regional de tratamiento, manejo, prevención y control de dengue, avalado por la Escuela Nacional de Salud Pública.
«Seguimos trabajando para fortalecer las capacidades de nuestro personal médico y asistencial de las unidades ejecutoras de nuestra región. Motivo por el cual, hemos efectuado nuestros talleres de capacitación en los hospitales de Pisco y Chincha, donde los profesionales de la salud han podido actualizar sus conocimientos para el manejo clínico, tratamiento de pacientes, llenado de registros y otros, para brindar una atención idónea a los pacientes afectados por el dengue. Finalmente, exhortar a los medios de comunicación y ciudadanía a no dejarse llevar por comentarios infundados o información errónea que viene siendo publicada en algunos medios informativos; confíen en su autoridad sanitaria que viene desarrollando las acciones adecuadas para combatir el dengue, siempre con el apoyo y participación del gobierno local y la ciudadanía», refirió el doctor Víctor Montalvo Vásquez, director regional de Salud Ica.