La región Ica ya cuenta con unidades febriles y Uviclines para atención de pacientes con dengue

/

Ante el incremento de pacientes con sintomatología de dengue en los diferentes distritos y provincias de Ica, la Dirección de Salud Ica, en coordinación con la Red Salud Ica y las unidades ejecutoras, han puesto en funcionamiento unidades febriles y Uviclines en la región, con la finalidad de brindar atención especializada y personalizada a los pacientes afectados por el dengue.

Subtanjalla, Guadalupe, La Tinguiña, Tate, La Palma y Los Aquijes son los establecimientos de salud de la provincia que tienen unidades febriles y se vienen encargando del manejo clínico, seguimiento y tratamiento de los pacientes que presentan sintomatología leve de dengue; y los hospitales Regional y Santa María del Socorro son las unidades ejecutoras de la provincia que tienen acondicionadas sus Uviclines para el tratamiento de pacientes con síntomas graves de dengue.

“Desde la Dirección Regional de Salud continuamos trabajando para fortalecer el primer y segundo nivel de atención, para brindar atención de calidad a toda la ciudadanía. En tal sentido, desde el mes de febrero se encuentran operativas las unidades febriles del primer nivel de atención, siendo los centros de salud de Subtanjalla, Guadalupe, La Tinguiña, Tate, La Palma y Los Aquijes los lugares que cuentan con los ambientes para atender pacientes que presentan síntomas leves de dengue, como -por ejemplo- fiebre, dolor de cabeza, náuseas, dolor ocular, entre otros. Y también hemos acondicionado Uviclines en los establecimientos de segundo nivel; nos referimos al Hospital Santa María del Socorro y Hospital Regional, que también desde el mes de febrero vienen brindando atención y tratamiento a pacientes con síntomas más complicados, por ejemplo, sangrado de las mucosas, vómitos, dolor abdominal, ronchas en el cuerpo, entre otros”, manifestó el doctor Víctor Montalvo Vásquez, director regional de Salud Ica.

“Estas Uviclines y unidades febriles vienen atendiendo las 24 horas del día, salvo las ubicadas en los distritos de Tate y Los Aquijes que atienden 12 horas, por lo cual, invoco a la población a acercarse al establecimiento de salud según la sintomatología que presenten y así evitar el aglomeramiento en determinado nosocomio”, agregó el doctor Montalvo.

Asimismo, la máxima autoridad en salud de la región Ica informó que “en provincias también se cuenta con Uviclines y unidades febriles para brindar atención a los pacientes que presentan sintomatología de dengue. Por lo cual, seguiremos monitoreando la evolución de los pacientes y brindando las herramientas necesarias a cada establecimiento de salud para combatir el dengue”, finalizó el director de Salud Ica.

Las Uviclines y unidades febriles implementadas en las provincias son:

Pisco:

Hospital “San Juan de Dios” – Uviclin (24 horas).

C.S. “Túpac Amaru” (12 horas) y C.S. “San Juan de Dios” (24 horas) son unidades febriles.

Chincha:

Hospital “San José” – Uviclin (24 horas)

C.S. “Sunampe” (12 horas), C.S. “Pueblo Nuevo” (24 horas), C.S. “Grocio Prado” (12 horas) son unidades febriles.

Palpa:

Hospital “Apoyo” (24 horas) es unidad febril.

Nota Anterior

Cámara de Comercio de Pisco celebró su 90° Aniversario

Siguiente Nota

Paracas vuelve a seducir a pasajeros de crucero de lujo que visitó el balneario

Últimas noticas en Ica