| Daniel Bravo Dextre
La presidenta del Frente de Defensa de los Intereses de Marcona, Ivón Bravo, en declaraciones vía telefónica con este diario regional desde el puerto sureño, exhortó al gobernador regional, Dr. Jorge Hurtado Herrera, a que no se deje sorprender por ninguna autoridad de esa localidad en torno a la ubicación de la nueva sede del centro de salud de Marcona “José Paseta Bar”.
Recordó que el 31 de agosto de 2022, por acuerdo de asamblea general la población de Marcona decidió que el referido centro de salud colapsado sea reubicado en el asentamiento humano “San Martín de Porras”, donde existe un terreno de más de ocho mil metros cuadrados que han sido cedidos a la DIRESA por acuerdo unánime del Concejo Provincial de Nasca.
La dirigente indicó que desde la pasada campaña electoral el actual alcalde de Marcona, Joel Rosales, ha mantenido una posición distinta, en el sentido que el centro de salud sea reubicado en un alejado terreno localizado en el trayecto al balneario de Lomas, cuyo proyecto en más de 10 años no ha sido cristalizado por parte de la municipalidad distrital de Marcona.
Ivón Bravo sostuvo que el gobernador regional en lugar de escuchar posiciones distintas que la población de Marcona no respalda, debería abocarse a continuar con los trámites que desde diciembre pasado lleva adelante el director de la DIRESA, Víctor Montalvo, a fin de que Bienes Nacionales destine el terreno en mención para que allí se construya el nuevo centro de salud de Marcona que tendrá atención del servicio madre-niño, cuya obra será financiada en la modalidad Obras por Impuesto.