Una seria denuncia hizo ayer el alcalde del distrito de Alto Larán, Carlos Magallanes Ramírez, mientras supervisaba los trabajos de empadronamiento en la zona afectada en el sector de La Calera y Huamampali.
Según aseguró el burgomaestre lareño, la empresa Flesan, que ejecuta una obra por encargo del gobierno con una inversión de varios millones de soles, sorpresivamente y de manera inconsulta habría retirado algunas rocas en dicho sector para ejecutar otros trabajos en zonas aledañas.
Precisamente, por esa zona terminó por desbordarse las aguas del río Matagente, inundando en su distrito gran cantidad de hectáreas de cultivos de camote, palto, mandarina y pitahaya entre otros.
Todo esto ocurrió el mismo sábado en horas de la madrugada, «Para sorpresa mía ya no había ninguna de roca; como autoridad también traté de socorrer en el momento. Flesan nos otorgó, eso sí, una maquinaria que solo trabajó algunas horas, por ese motivo con presupuesto local pudimos traer otro cargador frontal que algo ayudó a paliar los daños que ya se habían ocasionado», explicó Magallanes Ramírez.
Además de la parte agrícola, en el sector conocido como Estudiantes de la Calera, varias familias también fueron afectadas con la inundación total de sus predios. Mediante el área de Defensa Civil se está realizando actualmente el empadronamiento para asistir a dichas familias en esta emergencia.
(Marco Pachas Castilla)