La municipalidad de Ica sancionó y clausuró diversos puestos de venta de productos cárnicos del mercado Modelo, por no cumplir con los lineamientos de salubridad en beneficio de la población.
El operativo realizado ayer estuvo a cargo del Área Funcional de Salud Preventiva y Salubridad de la comuna iqueña, con la participación del representante de la Fiscalía de Prevención del Delito.
Tuvo como objetivo velar por la salud e inocuidad de los alimentos ofrecidos al público de la ciudad de Ica, procediéndose a clausurar temporalmente a aquellos puestos de venta de productos cárnicos en los que se evidenció la falta de limpieza de sus ambientes de manipulación de alimentos, equipos y utensilios deteriorados, indumentaria incorrecta para la atención al público, entre otras faltas sancionables.
Se informó que la Subgerencia de Control Ambiental y Salubridad, a cargo del ingeniero Pablo Albites Vicente, sancionó a los infractores con el 10% de 1 UIT para las faltas leves, y con el 20% de 1 UIT a aquellos administrados que realizaban sus actividades en ambientes antihigiénicos.
La municipalidad también informó que la clausura temporal, que se dio de manera inmediata, es hasta que se garantice la inocuidad de las áreas de manipulación de los puestos sancionados. (DBD)