El gobernador regional de Ica, doctor Jorge Hurtado Herrera, fue elegido presidente de la Mancomunidad Regional de Huancavelica e Ica -Manrhi- para el periodo 2024. Tras su designación se comprometió a darle continuidad a los grandes proyectos que beneficien a las comunidades de ambas regiones.
La sesión extraordinaria de la Manrhi se llevó a cabo en Ica, con la participación del presidente saliente, Leoncio Huayllani Taype, gobernador regional de Huancavelica, y representantes de ambas regiones. El objetivo de la reunión era afianzar los lazos de trabajo para el desarrollo de Ica y Huancavelica.
El equipo técnico de la Manrhi, el equipo del Gore, junto con los alcaldes de las provincias de Castrovirreyna, Huaytará y Pisco, y el director de la Manrhi, Nelson Chuy, trabajarán en la ejecución de los proyectos hídricos en la cuenca de Ica, lo que beneficiaría a ambas regiones involucradas.
Jorge Hurtado instó a los funcionarios y personal técnico de ambas regiones a poner todo su empeño para sacar adelante los grandes proyectos que están pendientes. «Dejemos historia para las nuevas generaciones, que hicimos algo por ellos», enfatizó.
Los asesores de la mancomunidad señalaron que la elección de Jorge Hurtado “es un paso importante para el desarrollo de Ica y Huancavelica. Se espera que los proyectos mencionados se ejecuten con éxito para beneficio de las comunidades de ambas regiones”.