Para el próximo viernes 22, a las 10:00 de la mañana, ha sido convocada la Sesión Extraordinaria de Concejo de la municipalidad de Pisco, donde el pleno de regidores deberá evaluar y pronunciarse sobre el pedido de vacancia que pesa contra la primera regidora Carmen Amparo Carlos Espinoza (Partido Uno por Ica), respecto a la causal de nepotismo.
La vacancia es promovida por los ciudadanos Samuel Villanueva Reyes y Karol Heredia Hernández, quienes el pasado 14 de febrero presentaron el pedido de vacancia ante el alcalde Pedro Fuentes Hernández, cuestionando a la regidora por haber incurrido en la causal de vacancia por nepotismo, establecida en el inciso 8 del artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972.
Básicamente, a la regidora se le cuestiona por mantener a su sobrino de tercer grado de consanguinidad, Jhon Deyvi Franco Carlos, como proveedor de la municipalidad de Pisco, conforme al sustento y 28 elementos de pruebas alcanzados.
También se le cuestiona por haber permitido que su cuñado, Usbaldo Humberto Anchante Arce, labore en la comuna pisqueña, entre marzo y setiembre del año 2023, cuando ya se desempeñaba como regidora.
Sobre el particular, ayer se llevó a cabo una sesión de Concejo en la que se le denegó permiso para ausentarse fuera de Pisco a la emplazada regidora y otros tres colegas. Los regidores votaron para que no viajen el 22 de marzo, debido a que la ausencia de los cuatro no generaría quorum para que se proceda a la vacancia. (DBD)