Una delegación de expertos del Foro de Cooperación en Economía, Comercio, Ciencia y Tecnología entre Perú y Corea visitó la ciudad de Ica, como parte del afianzamiento de las relaciones entre ambos países.
El alcalde Carlos Reyes Roque recibió en su despacho a la delegación de uno de los países con ciudades muy desarrolladas del mundo, cuyo modelo puede ser de gran ayuda a la ciudad de Ica, que observa un crecimiento territorial desordenado y sin plan catastral actualizado.
En efecto, el equipo técnico de la comuna iqueña dialogó con los expertos sobre nuevas opciones de mejora en transporte, educación y manejo de residuos sólidos, en beneficio de la población.
Según los analistas económicos, las economías de ambos países (Perú-Corea) ofrece positivas perspectivas de incremento del comercio bilateral, a lo que se suma la perspectiva de convertirse en Estado Asociado de la Alianza del Pacífico, que permitirá a Corea enriquecer la fructífera relación económica con el Perú y los otros Estados miembros. (DBD)