La municipalidad provincial de Ica, a través de los promotores ambientales del Programa Educca, realizaron ayer una campaña de educación ambiental, dirigida a los comerciantes y consumidores del mercado La Palma, concientizándolos sobre la necesidad de reducir el uso indiscriminado de las bolsas y otros productos derivados de polietileno.
Bajo el lema “Menos Plástico, Más Vida”, la Subgerencia de Control Ambiental y Salubridad, por medio de los promotores, explicó a los comerciantes y consumidores los efectos negativos del uso de bolsas plásticas, tecnopor y cañitas (sorbetes), tanto para la vida silvestre y la salud de las personas.
Asimismo, se recomendó a la población el uso de bolsas reutilizables al momento de realizar sus compras diarias, para que de esta manera se contribuya al desarrollo sostenible de nuestra ciudad.
Los residuos plásticos también ahogan nuestras vías fluviales, contaminan nuestros océanos, matan la vida silvestre y se infiltran en nuestra cadena alimentaria.
Miles de peces y aves marinas han terminado muertas por la ingesta de plásticos y otros productos que los ríos arrastran a los océanos. Esta contaminación por la cadena alimenticia también afecta a los seres humanos. La mejor respuesta es prevenir y no contaminar los ríos con ese tipo de residuos sólidos. (DBD)