Con extraordinario acompañamiento de fieles se cumplió ayer la tradicional procesión del Señor del Triunfo, dando inicio a la Semana Santa en Ica, el cual evoca uno de los pasajes memorables de la Biblia, cuando nuestro Señor Jesucristo hizo su ingreso triunfal a Jerusalén montado en un pollino.
En Domingo de Ramos se realizó la tradicional misa y bendición de las palmas y el ramo de olivo.
La misa fue presidida por el párroco de Luren, RP Francisco Chacón Sánchez, quien en su homilía exhortó a los fieles a vivir la Semana Santa con un espíritu de reflexión, oración y penitencia.
En esta nueva ocasión, recordando el pasaje bíblico, el Señor del Triunfo realizó simbólicamente el recorrido del maestro Jesús montado en un burrito, el cual salió a las 5:00 de la tarde de ayer desde el Templo del Señor de Luren.
Conforme a la costumbre católica, el Señor del Triunfo recorrió las principales calles de la ciudad de Ica, siendo escoltado por miembros de la Parroquia Santiago de Luren y de la Hermandad del Señor Crucificado de Luren, además por las devotas sahumadoras que en el recorrido van esparciendo el incienso que es símbolo de la espiritualidad.
Los miembros de la Hermandad vestían hábitos morados que la diferencia del común de los devotos, para así ayudar a mantener el orden.
Durante el recorrido, cientos de devotos entregaban atado de palmas a los miembros de la Hermandad para que sean bendecidas con el solo toque al Señor del Triunfo.
Afortunadamente, todo se cumplió con absoluta normalidad, sin accidentes que lamentar, debido a la buena actitud de los feligreses que prestaron todo su apoyo durante el recorrido procesional que fue acompañado con banda de música. (DBD) (Fotos: Genry Bautista)