Tal como se presumía, ayer el titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chincha ordenó 9 meses de prisión preventiva para Jiancarlos Jiménez Cahua, quien es acusado por el presunto delito de feminicidio consumado en agravio de su pareja y madre de sus dos pequeños hijos, Sonia Páucar Huamán.
Aunque la audiencia se llevó a cabo en la modalidad virtual, en los exteriores del Juzgado, vecinos del asentamiento humano Keiko Sofía arengaban el clamor de la mayoría de chinchanos: la pena máxima para el autor de este hecho que ha conmocionado a toda la provincia.
El monstruo de Keiko, como ha sido bautizado este desalmado sujeto que el pasado lunes atacó con cuchillo a su propia pareja, fue inmediatamente trasladado hacia el Penal de Chincha, donde permanecerá este tiempo hasta esperar su sentencia.
Los restos de Sonia fueron trasladados hasta su natal Vilcabamba, en la región Cusco. El jueves llegaron su madre Francisca Huamán y su hermano Hébert Páucar Huamán para poder retirar el cuerpo de Sonia de la morgue, en el distrito de Alto Larán.
En tanto, el programa Aurora, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, viene analizando la custodia de los niños que, ante la muerte de su madre, quedaron huérfanos. Ambos estudiaban en la I.E. Fe y Alegría del distrito de Pueblo Nuevo.
(Marco Pachas Castilla)