La plaza “Fray Ramón Rojas”, conocida popularmente como el Parque del Amor, refugio de enamorados, desde ayer luce bastante mejor gracias a las obras de renovación de piletas, mejoramiento de bancas y áreas verdes, a cargo de la municipalidad provincial de Ica.
A inauguración se cumplió a las 6:15 de la tarde de ayer por parte del alcalde Carlos Reyes Roque, quien estuvo acompañado por regidores, funcionarios y vecinos que se dieron cita en la ceremonia que estuvo muy concurrida.
El remodelado parque ha sido puesto nuevamente al servicio de la población y del turismo que llega a conocer la ciudad. Muchas parejas que tuvieron como refugio de amor a dicha plaza, retornan ahora en compañía de sus menores hijos que juguetean alegremente en las bancas y pasadizos que ahora lucen acogedores.
En la ceremonia se anunció que muy pronto serán inaugurados los trabajos de renovación de la plaza Barranca, la misma que por años permaneció abandonada a su suerte.
La plaza es importante no sólo por rendir homenaje póstumo al sabio iqueño Sebastián Barranca, sino porque en su frontis se halla el Palacio de Justicia de Ica que es muy visitado por litigantes, abogados y público en general. (DBD)