Fiscalía abre investigación preliminar contra director de Educación y funcionarios

Directora de escuela los denuncia por presunto acoso laboral

El fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Ica, doctor Víctor Hugo Arias Torrejón, abrió investigación preliminar contra el director regional de Educación, Gustavo Céspedes Martínez, y el jefe de Personal de la Dirección Regional de Educación -DREI-, Miguel Ángel Espino Baldiño, y otros, por el presunto delito contra la libertad, violación de la libertad personal, en agravio de la profesora Carmen Hernández Ramos, directora de la I.E. “Ricardo Palma” del distrito de Tate, Ica.

Así lo determina la Disposición Fiscal Nº 01 de fecha 30 de mayo último, a consecuencia de la denuncia por acoso interpuesta por la presunta agraviada, en relación a los hechos registrados en ese plantel por un presunto bullying, y por haberla obligado a dictar clases cuando esa no era su función.

Lo que es peor, la maestra denuncia que la han retirado de la dirección y la han puesto a disposición de la UGEL Ica, sin asignarle ninguna función jerárquica que le corresponde por ser directora de escuela, donde es tratada “como si fuera delincuente o terrorista”, argumenta.

Tanto la supuesta agraviada como los denunciados han sido citados para este 24 de junio -en diferentes horarios- en sede fiscal, a fin de que rindan su testimonial o declaración instructiva. Los segundos deben acudir en forma obligatoria en compañía de sus abogados de libre elección. (DBD)

Nota Anterior

Contraloría insiste en que no debe descuidarse la supervisión de obras

Siguiente Nota

Chincha: pavoroso incendio destruye cuatro viviendas en Pueblo Nuevo

Últimas noticas en Ica