En víspera al día del padre, una madre de familia que se dirigía como de costumbre a vender sus dulces de coco a bordo de su triciclo, perdió la vida tras ser impactada por una camioneta en la antigua Panamericana Sur, a la altura de Las Tres Marías, en Chincha.
Antolina Primo Carlos, de 33 años de edad, producto del fuerte impacto quedó tendida al costado de la pista, casi agonizando. El vehículo infractor, color gris de placa BRJ 695, quedó paralizado en el carril derecho con dirección de norte a sur, mientras que el triciclo de la infortunada mujer quedó prácticamente destrozado.
Testigos cuestionaron en todo momento la presunta inoperancia de personal de Serenazgo del distrito de Sunampe, ya que, según manifestaron en un vídeo, se habrían negado en conducir a Antolina hacia el hospital San José de Chincha, hasta que lleguen los agentes de la Policía Nacional.
Cuando esto ocurrió, recién la condujeron hacia dicho nosocomio, pero ya era demasiado tarde. Los médicos de turno solo se limitaron a confirmar su deceso.
La Policía identificó al conductor de la camioneta con el apellido Hernández Almeyda, el mismo que fue conducido hasta la comisaría local para iniciar las primeras diligencias de investigación.
Antolina deja en orfandad a 2 hijos de 9 y 15 años. Sus restos son velados en el asentamiento humano 12 de Setiembre, en Chincha.
(Marco Pachas Castilla)