La municipalidad provincial de Ica continua con su política de realizar obras en los sectores más olvidados y menos benefeciados, como es el sector conocido como Los Pollitos, Cachiche, donde se realizó la ceremonia protocolar de colocación de la primera piedra de la obra de construcción de un parque recreacional, lo que fue bien recibido por todos los vecinos quienes, después de años de lucha, vieron que se hará realidad la construcción de su ansiado parque en lo que hoy es un lugar abandonado, obra que debe de estar culminada en el mes de octubre.
El alcalde Carlos Reyes Roque, al dirigirse a los presentes manifestó que la municipalidad está redistribuyendo sus recursos para favorecer a todos los sectores. “Hoy le tocó a este sector, que nació por la necesidad de tener una vivienda propia y querer vivir en condiciones óptimas; si bien es cierto que ya tiene pistas y veredas, faltan lugares de sano esparcimiento, para ello se está invirtiendo cerca de un millón de soles en esta obra que debe de estar culminada en 120 días, por lo que, en el mes de octubre, durante las fiestas del Señor de Luren, se debe de estar inaugurando”, manifestó.
De igual forma, en este sector se van a ejecutar más obras para descongestionar el tráfico y evitar perder tiempo; en toda la ciudad se van a ejecutar nuevas avenidas, nuevos campos deportivos y plazuelas. Asimismo, anunció la pronta inauguración de la plazuela Barranca, que ha sido totalmente remodelada, y que el mes de agosto se iniciará la remodelación de la plaza de armas de Ica, por lo que el año 2025 el rostro de la ciudad deberá de tener una nueva imagen, para beneficio de todos los iqueños.
Igualmente, reiteró su compromiso de no dejar de coordinar con los transportistas para reordenar el tránsito vehicular en el centro de la ciudad y disminuir así la contaminación del aire y el exceso de ruido a causa del uso indiscriminado de los vehículos.
Para dar por concluida la ceremonia oficial, se procedió a la colocación de la primera piedra, lo que dio por iniciadas las obras civiles. En esta ceremonia participaron el alcalde Carlos Reyes, sus regidores, dirigentes vecinales, así como los vecinos fundadores de “Los Pollitos”, que hoy es una emergente urbanización que ya cuenta con todos los servicios esenciales.