En dos vibrantes encuentros disputados en el campo deportivo de su mismo establecimiento penitenciario, los internos del Penal de Chincha, representando al país de Canadá, se alzaron con el bicampeonato de la Copa América Penitenciaria 2024, ganándole a sus similares de Ica y Cañete.
Dicho torneo volvió a romper fuegos, luego de una pausa de varios años por causa de la pandemia. Y volvió como tenía que ser, por todo lo alto, con sabor, ritmo y color, ya que una delegación de internos hizo la previa con un baile afro para el deleite de los invitados.
El anfitrión del establecimiento penitenciario de Chincha, director Arturo Díaz Aliaga, y sus pares de los establecimientos participantes de Cañete e Ica, participaron en el tradicional play de honor, no sin antes realizarse el juramento de estilo a cargo del jefe del IPD Chincha, Ángel Almeyda.
EP Chincha volvió a alzar la Copa
Marcos Cervantes, del equipo chinchano, fue el verdugo del representante de Ica. Con dos de sus goles ganó el primer encuentro y esperó al ganador del segundo partido que sostuvieron Colombia (Ica) y Paraguay (Cañete), que le fue favorable al último.
En la gran final, el cuadro chinchano volvió a ganar con dos goles de Gómez, y así se coronó campeón del torneo.
(Marco Pachas Castilla)