El alcalde de El Ingenio, Genaro Espinoza Lara, negó las instalaciones del estadio del distrito a su representante Unión La Legua, para el entrenamiento y el partido a jugarse este domingo 07 de julio como local, según información difundida por los dirigentes del club.
Tras conocer este censurable suceso, el binomio Víctor Parra y Pablo «Payo» Navarrete se vio en la urgente necesidad de solicitar un campo alterno para su entrenamiento y que puedan establecer su sistema de juego para enfrentarse mañana ante Santo Domingo de Nasca.
Luego de recibir dicha solicituf, el alcalde de Changuillo, Edwin Romero Pretil, sin pensarlo dos veces les respondió positivamente, otorgándole inmediatamente y de manera incondicional el permiso.
Cosa distinta se presenta en el distrito de Vista Alegre, en que el alcalde distrital, Roger Sarmiento Garriazo, ordenó que se realizará el mantenimiento para que Santos Fc y Dos de Mayo jueguen de local en el «Manuel Antonio Elías Santa Cruz», como corresponde.
Al tener conocimiento de lo sucedido, la Liga Provincial reprogramó el partido y mañana Unión La Legua jugará de local, ante Santo Domingo de Nasca, en el estadio municipal «Juan Jayo Legario» de Changuillo.
Por su parte, Dos de Mayo lo hará en el «Manuel Antonio Elías Santa Cruz» de Vista Alegre.
Ambos encuentros de ida de la fase semifinal se disputarán simultáneamente, desde las 3:30 de la tarde.
Por: Miguel Luque Urpe