Los olvidados del distrito de El Carmen, más que indignados, burlados, así dijeron sentirse los moradores del centro poblado Lourdes, del distrito de El Carmen en Chincha, al no contar hasta la fecha con el principal servicio básico de agua potable y alcantarillado, a pesar de que en el acervo documentario aparece como una obra cancelada al 100 % y en la realidad a penas se había levantado paredes de baño, duchas y colocado unas tuberías superficialmente.
Dicho proyecto debió de ejecutarse en la gestión municipal anterior, sin embargo, los más de 500 pobladores (80 familias) siguen sin agua.
Es por ese motivo que cansados de tanto engaño y espera de las autoridades, pidieron a la actual alcaldesa del distrito, Liz Hurtado Huerta, a pronunciarse inmediatamente sobre esta situación e iniciar una investigación de ser el caso, si es que lo amerita.
«Nos hemos dado con la sorpresa de que esa obra ya aparece como cancelada, pero aquí seguimos olvidados por todos. Nos sentimos humillados por nuestros ex gobernantes», explicaron.
La obra consistía en la ejecución de un tanque elevado, instalación de baños, duchas y biodigestores, pero, lamentablemente, ni una columna del tanque elevado se había levantado.
(Marco Pachas Castilla)