Pescadores son afectados por el cierre temporal del puerto de San Andrés 

Tras fuertes vientos paracas

Ante el incremento de los fuertes vientos que se vienen registrando, la Capitanía de Puerto de Pisco, mediante resolución N° 88-2024, dispuso el cierre parcial, nivel IV, de los desembarcaderos pesqueros, muelles artesanales y terminales marítimos, suspendiendo así la realización de actividades pesqueras, náutica recreativa y turística.

El principal muelle pesquero de San Andrés luce con bandera roja, por lo cual se ven afectados unos 3 mil pescadores que tienen que cesar sus actividades temporalmente; esto con el fin de evitar daños a sus embarcaciones pesqueras y a la vida, ya que ante el intenso viento se ha originado también oleaje ligero en todo el litoral pisqueño.

El dirigente de los pescadores artesanales, Víctor Díaz, refiere que es una situación de incertidumbre. Estos vientos están pronosticados hasta el día jueves 08, de acuerdo al Senamhi, pero podrían extenderse varios días más y eso ocasionaría un perjuicio económico para los hombres de mar y con ello un desabastecimiento de productos hidrobiológicos en los mercados.

Nota Anterior

SUNAFIL ejecutó operativo para prevenir accidentes en Huacachina

Siguiente Nota

INEI inició actualización cartográfica y el registro de viviendas y establecimientos en La Tinguiña

Últimas noticas en Pisco