Cementerio General de Pisco llegará a su límite de capacidad en 2 años

Actualmente dispone de 400 nichos y a pesar de esa poca capacidad sigue teniendo alta demanda por el público

Con ciento sesenta y seis años de antigüedad, el Cementerio General de Pisco, el cual alberga a ilustres personajes pisqueños y conserva la tumba de Sara Hellen (mito en la cultura popular del Perú contemporáneo), este recinto está llegando a su límite de ocupación. De acuerdo a la logística de la Sociedad de Beneficencia de Pisco, el camposanto rebasara su capacidad hasta dentro de dos años, dependiendo de la infraestructura que se pueda disponer.

El presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Pisco, Santiago Peña Portilla, señaló que ya se maximizaron todos los espacios y no hay donde construir pabellones y mausoleos. Actualmente se dispone de 400 nichos aproximadamente; a pesar de esa poca capacidad, sigue teniendo una alta demanda por el público. Precisó también que se requiere como mínimo 3 hectáreas de terreno para lo que sería el nuevo cementerio de Pisco, por lo que exclama a las autoridades del gobierno central les ayuden a conseguir un nuevo terreno.

Esto empieza a generar preocupación para las autoridades en Pisco. Un cementerio próximo a cerrarse, y no existe terreno disponible con las normativas exigentes para el entierro de los fallecidos.

Nota Anterior

ANIN presenta en Ica avances del Proyecto de la Quebrada Cansas

Siguiente Nota

Minsa emite alerta epidemiológica en prevención a nuevo linaje de la viruela símica (Mpox)

Últimas noticas en Pisco