Efectivos policiales de la comisaria de San Andrés, Paracas y policía de Carreteras lograron la detención de Juan Carlos Salvador Avalos (23 años) y Mariano Catalino Espinoza Espinoza (66 años), momento en que ambos se desplazaban a bordo de un vehículo por la panamericana sur a la altura del peaje de Ica.
Eran las 03:00 am aproximadamente y el camión volvo de placa V7N-767, conducido por Mariano Espinoza trasladaba en su interior la pesada máquina retroexcavadora, marca Caterpillar, de propiedad de la empresa Molicap – Sac – Chincha, valorizado en s/ 600.000 (seiscientos mil soles), siendo escoltado por un automóvil blanco marca changan, de placa Y2E – 172, conducido por Juan Salvador, para la policía este hacia la de liebre.
A merito de dicho delito existe una denuncia en la comisaria del distrito de Grocio Prado en Chincha, lugar donde se suscitó el hurto y de acuerdo al parte policial serían siete los sujetos que provistos de arma de fuego ingresaron al local de la empresa afectada, intimidaron a los vigilantes para luego amarrarlos. En paralelo, otro de los delincuentes dispararon contra seis animales caninos procediendo luego a encender la retroexcavadora y fugar raudamente.
El intervenido, Juan Carlos Salvador Avalos, presenta antecedentes policiales por diferentes delitos como robo agravado, receptación, lesiones, producción al peligro y otros. Por esa razón, los dos presuntos maleantes serán investigados por la comisión del delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado en banda con arma de fuego, maltrato animal y otros delitos tipificados en el código penal vigente. Puntualizo así el jefe de la unidad policial del distrito de San Andrés, Mayor PNP Ángel Magallanes Bendezú.
Dato:
Se conoce también que representantes de la empresa Molicap-Sac-Chincha agradecieron a la policía por el apoyo recibido y por haber recuperado la costosa maquinaria pesada.