Tras una persecución por las principales calles del distrito de Pueblo Nuevo, personal policial que se encontraban realizando patrullaje, al percatarse que se venía cometiendo un ilícito en agravio de una joven mujer, emprendió veloz persecución a una mototaxi donde se desplazaban los malhechores, consiguiendo capturar a dos de ellos con arma de fuego en su poder y otros objetos de interés criminal.
Los detenidos fueron identificados como Frenyer Alejandro Silva (21) (a) «Piolín» y Luis Antonio Cárdenas Mina (18) (a) «Chato». Ambos fueron alcanzados y reducidos por inmediaciones de la urbanización León de Vivero y luego fueron conducidos hasta la comisaría del distrito para continuar con las investigaciones del caso.
Trascendió que, al momento de arrebatarle sus equipos celulares a la agraviada, también pretendieron robarle la moto lineal donde se desplazaba, aprovechando que se encontraba estacionada en una de las esquinas de dicha avenida.
Un tercer sujeto, al momento de la intervención, logró huir de la escena; sin embargo, el propio jefe de la División Policial de Chincha, coronel PNP Daniel Elías Soto, aseguró que ya se encontraría plenamente identificado y que su captura será en cuestión de horas.
Datos:
Al momento de la persecución, los malhechores habrían arrojado los equipos que acababan de sustraer.