El pasado martes 20 de agosto se realizó la ceremonia de juramentación al cargo de la nueva presidenta del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Palpa, Isabel Cáceres Ventura.
Previo al referido acto, la gerente de la Sociedad de Beneficencia de Palpa, Carolina Zorrilla Palomino, dio la bienvenida a las dos flamantes integrantes del Directorio, refiriéndose acerca de las atribuciones, deberes y responsabilidades de las integrantes de Directorio. Seguidamente, el presidente renunciante de la mencionada Beneficencia, Ariseo Janampa Martínez, dio un breve discurso memoria de la labor efectuada durante el periodo de la gestión que asumió a mediados de abril último, hasta la fecha del año.
Enseguida, ante la atenta mirada de los asistentes, la regidora de la municipalidad provincial de Palpa, Janina Avendaño Poma, tomó el juramento de estilo a la flamante presidenta del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Palpa, Isabel Cáceres Ventura, quien ante la clásica pregunta respondió muy entusiastamente sí juro. Esto, ante la presencia de hombres y mujeres adultos mayores que se benefician del almuerzo gratuito que otorga de lunes a viernes el comedor San Juan de Dios, que administra dicha Beneficencia.
Una vez que juramentó al cargo, la flamante presidenta tomó el juramento de estilo a la nueva integrante del Directorio, María Rejas Huamán, quien por primera vez asume el cargo.
Tras el acto de juramentación, la nueva presidenta del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Palpa, Isabel Cáceres Ventura, pronunció su discurso inaugural de aliento y optimismo, en el que se refirió a que no escatimará esfuerzos para brindar atención a los niños, adolescentes, discapacitados y adultos mayores en general, quienes atraviesen situaciones económicas y sociales vulnerables.
En otro momento de su emotivo discurso, Isabel Cáceres se interrogó “de qué nos sirve tener abundante riqueza u holgada economía, numerosas propiedades, sino compartimos con los que más necesitan; o tener títulos académicos si estamos lejos de los que realmente nos necesitan, los más pobres de la tierra”, expresó.
La ceremonia, que se llevó a cabo en el patio principal de la referida Beneficencia, finalizó con el tradicional brindis de honor, que estuvo a cargo de la otra integrante de dicha Beneficencia, Luz Castillo Mendoza.
En declaraciones al Diario La Opinión, la flamante presidente de la Sociedad de Beneficencia de Palpa sostuvo que asume el cargo por primera vez y que el reto será servir a los que más necesitan, y lo hará al lado del pueblo, y que se abocará a efectuar gestiones y tocará muchas puertas a fin de lograr el apoyo de entidades públicas y privadas para, de esa manera, atender las múltiples necesidades de los sectores más vulnerables.
Ante la pregunta: Las propiedades y los inmuebles de la Beneficencia de Palpa están abandonadas a su suerte, ¿qué hará?
Responde: “primeramente vamos a revisar en qué condiciones se encuentran y de acuerdo a ello actuaremos en mejora y por los intereses de la Institución centenaria.
Por su parte, la nueva integrante de dicha Beneficencia, María Rejas Huamán, manifestó que asume el cargo con enorme responsabilidad y que desplegará todos sus esfuerzos por los más necesitados y humildes que merecen el apoyo, y que tratará de organizarse y tener el tiempo suficiente para dedicarse a labores sociales.
Foto y Texto: Bacario A. Bautista Yucra