En el marco de las actividades centrales por el Día del Adulto Mayor, ayer el Hospital II René Toche Groppo de EsSalud Chincha ofreció atenciones médicas a los adultos mayores asegurados, en control de presión arterial, glucosa, vacunas y consejería; todo este servicio brindado por el equipo multidisciplinario de dicho nosocomio.
Además, los abuelitos asistentes no solo recibieron dichas atenciones médicas, sino también mucho afecto por parte de los profesionales de la salud que les hicieron partícipes de algunas dinámicas para alegrarles el día.
Por su parte, el director del mencionado hospital, doctor Luis Saravia Pachas, también compartió con ellos gratos momentos durante la jornada. «Quisimos hacerles sentir lo especial que son en nuestras vidas y creo que lo logramos. Ellos dedicaron muchos años de su vida a nuestro cuidado, y lo mínimo que podemos hacer por ellos es darles la importancia que se merecen», expresó.
Como se sabe, el pasado viernes los integrantes del Centro del Adulto Mayor -CAM- de dicho nosocomio también fueron agasajados en su local institucional en Pueblo Nuevo, donde compartieron su almuerzo de camaradería, rieron, bailaron y hasta cantaron.
(Marco Pachas Castilla)